SENTIR - PENSAR - ACTUAR
VED ESTE VÍDEO Y COMPROBAR
TAMBIÉN LA ESCUELA NECESITA
CAMBIAR
EDUCAR LAS EMOCIONES ES EL PRINCIPIO DE UN GRAN CAMBIO
PASAR DE LA COMPETITIVIDAD A LA COLABORACIÓN
TRABAJANDO JUNTOS
FAMILIAS- PADRES- MADRES
VUESTROS HIJOS/AS
NO SEGUIRÁN VUESTROS CONSEJOS
SEGUIRÁN VUESTRO EJEMPLO
APRENDE LO QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y A GESTIONARLA
PARA TRABAJAR MEJOR EN EQUIPO
HAY 6 TIPOS DE EMOCIONES
NO SON NI POSITIVAS NI NEGATIVAS
DEPENDERÁ DEL CONTEXTO
DONDE NOS ENCONTREMOS
EXPRESARLAS O NO EXPRESARLAS.
ES UN APRENDIZAJE SOCIAL
QUE NOS HACEN COMPETENTES
ES NECESARIA UNA ESCUELA CREATIVA
PARA ELLO
DANIEL GOLEMAN DICE QUE EXISTEN
5 COMPETENCIAS EMOCIONALES:
1. AUTOCONOCIMIENTO
2. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
3. AUTOEMOCIÓN. ATENCIÓN A LAS METAS.
4. EMPATÍA. RECONOCER LAS EMOCIONES AJENAS
5. HABILIDADES SOCIALES. TRANSFORMAR LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS
PINCHA LA IMAGEN
GESTIONAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
EN LA FAMILIA, LA PAREJA Y LOS HIJOS/AS
PINCHA LA IMAGEN
PINCHA LA IMAGEN
Todas las emociones son impulsos para actuar y para enfrentarnos a la vida. La inteligencia emocional es considerada como la habilidad para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlos y comprenderlos de forma adecuada.
Nuestro ALUMNADO debe ser educado no solo con aspectos intelectuales, sino también por medio de los sentimientos, la valoración de los mismos y trabajo en el aula de su inteligencia emocional.
Comparto el cuento de Mª Jesus Fuentes Blázquez, Gustavito, el Superdeditos. Proyecto de cuento musical para trabajar en el segundo ciclo de Ed. Primaria la relación entre la música y las emociones, la importancia de saber identificarlas y gestionarlas, e incidir especialmente en dos de ellas, el autoconocimiento y la autoestima:
GUSTAVITO, EL SUPERDEDITOS
EDUCAR LAS EMOCIONES
AUTOCONOCERSE DE FORMA PROFUNDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario