Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 15 de mayo de 2017

17 DE MAYO. DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES. DE INTERNET CON LOS NIÑOS/AS

El Día Mundial de Internet se celebra el 17 de mayo en muchos países del mundo, entre ellos, en México, Peru, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia y Uruguay. Fue una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.
PINCHA AQUÍ: http://www.un.org/es/events/telecommunicationday/background.shtml


Día Mundial de InternetActualmente, internet está al alcance de los niños, lo cual supone una preocupación para los padres a la hora de controlar por que páginas navegan sus hijos. Te damos algún consejos para mantener la seguridad de los pequeños en la red. PINCHA AQUÍ: INTERNET 2017


Internet y los niños

El Día Mundial de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.



Tus hijos deben utilizar sólo aquellas páginas web recomendadas para su edad, preferentemente aquellas que cuenten con la tutela activa de adultos con nociones de pedagogía.


Se debe tener especial cuidado con el correo electrónico y las populares redes sociales, ya que pueden ser utilizados tanto por adultos malintencionados como por compañeros de clase para ejercer acosos de todo tipo.

Acceso a Internet de los niños
Es importante tener en cuenta que los más pequeños también acceden actualmente a Internet. Los niños deben navegar únicamente por los portales seguros que ofrecen las autoridades y las organizaciones de reconocido prestigio.


10 beneficios de Internet
Cómo instalar filtros parentales
Navegar por Internet con los niños
Ciberacoso infantil
Seguridad en Internet
Internet y los niños
Vídeos sobre Internet y los niños
La seguridad de los niños
Contrato del buen uso de internet
Decálogo para proteger a los niños en Internet
A partir de qué edad usan Internet los niños
El control parental en Internet
Qué es el cibertext

No hay comentarios:

Publicar un comentario