Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 20 de mayo de 2017

21 DE MAYO. DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y DEL DIÁLOGO PARA EL DESARROLLO

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo" (Resolución 57/249).

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos. Es la razón por la que la UNESCO apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para celebrar este día asociando al mayor número de actores y colaboradores.
Viernes 20 de mayo, UNESCO, Sala I, 19:30 (para invitaciones contactar 01 45 68 17 47)
Encuentro de la música barroca y de la música árabe, del piano y del oud con Racha Arodaky y Fadhel Messaoudi, seguido por una danza contemporánea sobre la leyenda persa de Arash Kamngir (Arash el arquero) con el bailarín y coreógrafo Shahrokh Moshkin Ghalam, para este concierto en dos partes organizado para celebrar el Día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y para el desarrollo.
¿Cuál es el destino del Arte público? Coloquio internacional Jueves 19 de mayo, Parc Saint-Christophe, Cergy-Pontoise, 10:00-19:00 Viernes 20 de mayo, UNESCO, Sala II, de 9:30 a 17:30 (sobre inscripción)
Durante dos días, se reunirán arquitectos y artistas de renombre internacional así como responsables en este área para debatir sobre el tema del Arte público y su futuro en torno a cuatro temas: creación del espacio urbano, percepción por la población del Arte público en el contexto urbano contemporáneo, la necesidad de preservar el Arte público, los impactos económicos y sociales del Arte público.
Contribuir a la diversidad y la inclusión
En asociación con la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas, la UNESCO le invita a participar en la campaña "Hacer un gesto a favor de la diversidad y la inclusión". Muestre su compromiso para apoyar la diversidad cultural haciendo un gesto a favor de la diversidad. Participe en la campaña en Facebook y comparte lo que hará para conmemorar el Día mundial para la diversidad cultural.
Programa del Festival internacional para la diversidad cultural 2011
Amplia jornada en Cuba por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural (pdf)
Celebraciones en Cuba

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO auspicia la amplia celebración en Cuba del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, organizada de conjunto con el Ministerio de Cultura de Cuba, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario