Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

22 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DEBEMOS CUIDAR Y APROVECHAR EL AGUA

4.500 niños mueren cada día por falta de acceso al agua limpia
Este año, el lema escogido para el Día Mundial del Agua es 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?'
un eslogan que busca reducir las aguas residuales a la vez que se fomenta su reutilización.
El Día Mundial del Agua se celebra todos los años cada 22 de marzo con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de este recurso, muy escaso en determinadas zonas del planeta. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien adoptó la jornada del 22 de marzo como fecha en homenaje al líquido elemento, firmando la resolución A/RES/47/193 el 22 de diciembre de 1993 en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Este año, el lema escogido para el Día Mundial del Agua es 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?', un eslógan con el que se busca la reducción de las aguas residuales a la vez que se fomenta su reutilización. Cabe destacar que, en la actualidad, más de 663 millones de personas no tienen acceso al agua potable en las proximidades de su hogar, motivo por el que al cabo del día tienen que desplazarse a kilómetros de distancia para lograr abastecerse.
OS DEJAMOS 22 RAZONES PARA APROVECHAR LAS AGUAS RESIDUALES EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.iagua.es/blogs/laura-f-zarza/dia-mundial-agua-22-marzo-22-razones-aguas-residuales

TAMBIÉN A VECES HAY CATÁSTROFES HUMANAS PRODUCIDA POR LAS FUERZA DEL AGUA. PODEMOS VER AHORA QUE EN PERÚ LAS LLUVIAS HAN PRODUCIDO INHUNDACIONES QUE HAN ARRASADO EL NORTE DEL PAÍS. PINCHA Y VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario