Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

7 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. LUCHAR CONTRA LA DEPRESIÓN

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL 
LUCHAR CONTRA LA DEPRESIÓN?

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable y que puede ser tratado por no especialistas en el ámbito de la atención primaria.

Hablemos de la depresión

Con ocasión del Día Mundial de la Salud 2017, la OMS ha puesto en marcha una campaña de un año de duración con el lema «Hablemos de la depresión».
Campaña con motivo del Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2017

Información general:
  • Vídeo
Este vídeo está subtitulado en español. Haga clic en el pequeño icono en forma de rueda situado en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione su idioma.




PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES TAN INTERESANTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario