Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

PRIVACIDAD EN INTERNET. USO CORRECTO DE INTERNET


GUÍA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN INTERNET

Esta guía es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos, en colaboración con el INCIBE, el instituto para la Ciberseguridad y OSI, la Oficina de Seguridad de internauta. Con esta guía según la agencia Española de Protección de Datos, " es un kit básico de supervivencia digital que deben tener todas las familias y todos los centros de educación de España" y que pretende proteger la privacidad y seguridad de nuestro "yo" digital. 

Conoce el Proyecto Red Consejos para el uso correcto de redes sociales:


El Proyecto Redconsejos surgió en agosto de 2015, con los siguientes objetivos:

➢ Concienciar y formar a futuros usuarios de las redes sociales. Que entiendan la importancia de usar de forma correcta las redes sociales (RRSS) sin ofender ni invadir la intimidad de nadie.
➢ Crear pautas que faciliten la comunicación y convivencia digital así como contribuir al buen ambiente en la Red.
➢ Adquirir conocimientos para saber utilizar de forma correcta las RRSS y la Red en general, preservando la privacidad propia como la de los demás.
A través de diferentes sesiones trabajan conceptos como: ➢ Netiqueta; ➢ Uso seguro de internet; ➢ Cyberbulling; ➢ Identidad digital; y ➢ Uso correcto de las redes sociales.

Metodología: La metodología que usa el proyecto es la colaborativa o cooperativa, asignado roles a cada uno de los miembros del equipo (moderador, secretario, portavoz, coordinador o controlador…) y el aprendizaje será significativo.

¿A quién va dirigido? El proyecto se llevará a cabo en la segundo tramo de Primaria (curso 4º, 5º y 6º de primaria) y secundaria, utilizando una cuenta de Instagram que se creará para la ocasión.

Coordinadores del proyecto Redconsejos: Juan Ignacio Morata Sanz (@Jmorsa), Patricia C. Salgado Rojas (@NubecitasdeS) y Venancio Almansa Moreno (@VenancioAlmansa). 

Desde la Comunidad OrienTapas os recomendamos conocer, participar y difundir este proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario