Noticiario del colegio

Noticiario del colegio
Entérate de todo

PÁGINA PRINCIPAL

martes, 7 de febrero de 2017

EL VALOR DE LA PUNTUALIDAD. RESPONSABILIDAD Y ORDEN

LA PUNTUALIDAD


El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.



SE DEBE LLEGAR A TIEMPO:
PLANIFICA TU VIDA
ORGANIZA TUS PLANES DIARIOS
ANTICÍPATE, LLEGA 10 MINUTOS ANTES
LA RESPONSABILIDAD
CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES
Junto con el Valor del Esfuerzo, el Valor de la Responsabilidad cobra especial importancia hoy en día, pues nos encontramos ante una Sociedad de Bienestar y Consumo en la que la inmediatez y accesibilidad para satisfacer nuestras necesidades y demandas están a la orden del día.

De ahí que sea imprescindible crear, desde el seno familiar, una base sólida para que nuestros hij@s puedan enfrentarse a la Sociedad con un criterio firme que les permita afrontar decisiones futuras y que les haga adultos responsables.
¿QUÉ ENTENDEMOS POR RESPONSABILIDAD?

Sin intentar ceñiros a una definición exacta y puramente lingüística del término, podría relacionarse la Responsabilidad con conceptos como: Compromiso, Perseverancia, Toma de Decisiones, Autonomía, Seguridad, Autoexigencia, etc...

Todas ellas serían habilidades que tendríamos que enseñar a nuestros hijos e hijas para educarlos como personas responsables.

EL VALOR DEL ORDEN

AHORA UN CUENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS/AS
EL PRÍNCIPE DESORDENADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario